ENTREVISTAS
Liliana Barck, una de nuestras embajadoras ASEA en Rosario. Organizadora de “StartUp Weekend” Rosario, consultora en Recursos Humanos e Innovación.
Radiografía de una emprendedora: Liliana Barck
1_lN8y6Y9uLcLVuUEe-sgUpQ.jpeg

Radiografía de una emprendedora

Liliana Barck, una de nuestras embajadoras ASEA en Rosario. Organizadora de “StartUp Weekend” Rosario, consultora en Recursos Humanos e Innovación.

¿Hace cuánto estás emprendiendo y cuales son tus emprendimientos?

Comencé desde muy chica. Soy parte de una familia numerosa, nueve hermanos, y emprender y ayudar estaba a la orden del día, además de tener dos papás que siempre emprendieron. Mi primer emprendimiento más formal fue fabricar cajas de madera y armar kit de regalos: Original Box. Pasé por muchos rubros, pero en lo que más me desarrollé fue en servicios de recursos humanos y entrenamientos, hasta el día de hoy trabajo de ello. Actualmente organizo “Startup Weekend” Rosario, desde hace 6 años soy consultora en Recursos Humanos e Innovación y trabajo para la aceleradora “Glocal” que invierte en proyectos del sector agroindustrial (AgTech).

¿Cuál es tu mayor motivación a la hora de emprender?

Crear. Me divierte y desafía trabajar una idea como plastilina y que a partir del equipo tome forma para convertirla en un negocio.

¿Cómo está formado tu equipo de trabajo?

En RRHH, somos dos socias, Estefanía Ferreyra y yo, pero trabajo con muchos otros profesionales cuando el proyecto lo demanda. Trabajo también en otros proyectos, en lo que tengo otros equipos de trabajo.

¿Qué papel cumple tu familia dentro de la rutina diaria?

Son sin duda un gran apoyo. En mi familia se alienta mucho a emprender. También cumplen un rol fundamental en refrescarme la complejidad de comunicar qué es lo que hago frente a personas que no frecuentan el “mundo emprendedor”. Soy Chandler de mi familia (en referencia a la serie Friends)

¿Cuál es tu método ideal de trabajo? ¿Recomendarías algunas herramientas?

Para mi eficiencia y orden, algo tan básico como hacer un listado de las tareas del día, recordatorios y manejo de agenda. Me ayuda a enfocarme y separar lo urgente de lo necesario.

¿Qué aprendizajes tuviste de tu experiencia pasada?

Lanzarse y llevar a la práctica las ideas. Y soltar aquello que te da seguridad, pero que te ata en tu progreso.

¿Tenés algún hobbie, deporte o interés en especial?

Amo los deportes. Podría entrenar por horas y pasé por diferentes disciplinas. Me gusta leer y pasar tiempo con mi familia.

Para contactarse con Liliana Barck, pueden escribir a: barckliliana@gmail.com

> Sumate gratis a ASEA, una asociación por y para emprendedores, haciendo click acá.

Viernes 1 de Diciembre de 2017