NOSOTROS

Asociación de Emprendedores de Argentina

ASEA es una organización sin fines de lucro, formada por emprendedores y para emprendedores.

Con más de 9.500 emprendedores de todos los rubros y rincones del país, su misión principal yace en lograr que Argentina sea un mejor lugar para emprender, que resulte más ágil y sencillo llevar adelante proyectos y negocios.

Para ello se focaliza en establecer vínculos entre los emprendedores de todas las provincias y de todo el continente Latinoamericano, escuchando sus demandas y proponiendo soluciones para que emprender sea más fácil.

A su vez forma parte de ASELA, Asociación de Emprendedores de Latinoamérica compuesta por ASECH (Asociación de Emprendedores de Chile), ASEP (Asociación de Emprendedores de Perú), ASEC (Asociación de Emprendedores de Colombia), ASEM (Asociación de Emprendedores de México), ASEA y recientemente incorporó su ingreso como miembro ASEGUA (Asociación de Emprendedores de Guatemala). En total son +de 50 emprendedores representados a través de estas organizaciones en LATAM.

 

Historia: ASEA nace en septiembre del año 2014 como pieza necesaria del ecosistema emprendedor argentino, el cual que se viene gestando desde hace más de quince años.

Siguiendo el modelo de ASECH -Asociación de Emprendedores de Chile- ASEA trabaja en cooperación con todas las organizaciones de emprendedores de Argentina y Latinoamérica, generando una plataforma única que converge dinamismo, innovación, tecnología y comunicación.

Socios Fundadores: Los Socios Fundadores son emprendedores que sienten pasión por emprender y quieren ser protagonistas de un cambio para que otros emprendedores puedan llevar a cabo sus sueños. Son emprendedores que están comprometidos con el crecimiento y desarrollo del país y creen que estando unidos es la única forma en la cual pueden poner en agenda pública las demandas del sector.

Misión: ASEA es la organización que nuclee a todos los emprendedores del país, buscand promover políticas públicas que potencien los buenos negocios, la inclusión social y fomenten la inversión. Buscamos que todos los emprendedores se sientan contenidos, brindándoles herramientas, beneficios y capacitaciones para que desarrollen sus ideas.

Hitos 2017: 
3 Años
100 Socio Fundadores
10.000 Miembros
200 Miembros por semana

Objectivo 2020:
50.000 Miembros